| |

25 comentarios:

David dijo...

que limados estos pibes... pero SUREARTE es así...
donde iremos a parar?

Anónimo dijo...

pero que carajo es esto!!!!!!!!!!! no entiendo lo que estos pretender pretenden. `capaz que la idea sea testimonial de la realidad pero me pregunto si sirve de algo o si se creen muy creativos o culturalmente lucidos por fabricar algo con este contenido tan lamentable

el Gato Negro dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

La Moro dijo...

DAVID: definitivamente, estos pibes son unos limados. Subí este video, fechado en diciembre de 2008, para dejar constancia que sus cabezas fueron intervenidas mucho antes de que llegara Surearte. ¿Dónde iremos a parar? Espero que al corazón mismo de la cultura popular.

ANÓNIMO: Respeto tu opinión respecto del corto. Si te sirve como dato para el análisis, te comento que este trabajo fue realizado siguiendo una consigna dada desde el espacio curricular Lenguajes Artísticos, en 1º año de un polimodal público. A partir de ella, los chicos DE 1º AÑO DE POLIMODAL QUE NO SON PROFESIONALES DEL CAMPO LENGUAJES AUDIOVISUALES, sino sólo alumnos de 15 y 16 años, elaboraron este corto con muchísimo trabajo y poniendo en ello el mayor de los esfuerzos. Esta dedicación tuvo su recompensa: la docente a cargo del área no sólo los aprobó sino que los incentivó para que comenzaran a capacitarse en este campo de la praxis artística; repito: no porque fueran profesionales o genios creativos, sino porque tienen lo que se necesita para serlo, es decir, ganas de trabajar y de aprender. En eso están, precisamente, desde que forman parte de Surearte. Ellos son mis alumnos (en Lengua y Literatura y en Comunicación Social) y, más allá de tu apreciación (válida como cualquier otra) puedo decirte que me siento orgullosa de conocer y poder educar a chicos con tantas ganas de trabajr, tanto compromiso y responsabilidad como la que manifiestan ellos.
Un abrazo, gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

tu defensa del producto no convence. cuando el contenido es mediocre,, apelar a las ganas y al trabajo no alzacnza. sigo pensando que es lamentable que adolescentes engendren estas cosas. y encima me contas que es algo acvalado academicamente por un programa escolar. pensalo bien: es un cuadro lamentable. te lo digo de onda.

La Moro dijo...

Las ganas y el trabajo son la base de cualquier tarea superadora. No voy a elaborar ahora una taxonomía con la cantidad de gente talentosa que ha malgastado su tiempo y se convirtieron en mediocres, ni con los casos inversos. Repito: respeto tu opinión, el disenso es lo que permite el debate. Respecto del aval de un programa escolar, te comento además que precisamente las estructuras medulares de esas materias vinculadas con la expresión artística intentan trabajar con el contexto mediato de los participantes para, desde allí, generar arte, en el sentido más amplio del término y no desde una perspectiva pseudo moralista o elitista. Ésa también es una elección de mi colega que respeto y admiro.
Creo que el día que corrobore que los adolescentes ya no tienen más ganas ni fuerza de trabajo, voy a guardar mi título en el armario, y me dedicaré a otra cosa. Quizás estudie Arte.
Gracias por visitar el blog, saludos.

Anónimo dijo...

Puede ser que yo sea seudo moralista o elitista,puede ser. ponele el titulo que quieras. Yo vivo en una era y en un pais que se desmorona a cada paso que doy y en el que las señales de esperansa de mejor conciencia humana son cada vez menos y raras. Por eso insisto con lo del contenido,que yo creo que no sirve para construir nada si no para desesperanzar mucho mas. Ya se que la tendencia a la proibicion es negativa y es lo mismo que barrer bajo la alfombra, pero tengo derecho a opinar que esto no costruye nada bueno. Y menos todavia si se lo respalda desde la escuela. Esta bueno el blog, me lo recomendo un amigo del sur.

Antuan Agulla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antuan Agulla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
macadamia dijo...

uuufff digo yo, qué tendrán que ver las nacionalidades ni las orientaciones políticas con todo? qué barbaro la cantidad de odio que se destila en esta provincia ni bien alguien hace o dice algo...y qué cosa es esa defensa de la argentinidad? mal , muy mal le hace a los argentinos que los "defiendan" con argumentos nazis realmente...si querías defender el trabajo de los chicos que, te digo desde acá, con nombre y apellido , me parece valioso el intento y mucho mejor que las instituciones apoyen las iniciativas, y que haya docentes como la moro que estimulan eso; deberías haber usado mejores argumentos..pensalo

Antuan Agulla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que mal dejás a tus compañeros de Surearte, pibe. Te falta crecer bastante para comprender que las fronteras no hacen a la esencia del ser humano. El arte es otra coas.

Antuan Agulla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Moro dijo...

Tolerancia y respeto. Nada más, ni nada menos. Cada quien tiene derecho a expresar su opinión/sentimientos/ideología o lo que fuere, sólo espero que éste no se convierta en un blog de comentarios huecos que apelan a la violencia sólo porque sí.
Yo conozco a Antuan Agulla, y quienes me conocen a mí pueden dar fe de que muchas veces quise darle vuelta el flequillo de una cachetada mientras fue mi alumno. Hoy, vinculada a él en otros espacios, me doy cuenta de que todo el tiempo busca provocar reacciones en el otro, estudiarlas (sí, las estudia, lleva una especie de "registro mental", es muy maquiavélico) y volver a provocar. No comparto su personaje facho, ni siquiera sabiendo que es sólo eso: postura. Pero lo respeto, y me siento a esperar a que se le pase para poder hablar en serio con él. Y me gusta la letra de "El tuerto y los ciegos" (Agulla, ¿sabe ud quién es "Cassandra"?)

Gracias, Macadamia, por tu comentario. Sé que en cuanto al trabajo con los pibes compartimos muchos criterios.

Hagamos un esfuerzo por ser lo más inteligentes que podamos, y construyamos algo con sentido. Para idioteces ya hay una fila larga...

ovejacompleja dijo...

se que esto e snada que ver
pero te l oresumo:
mientras esperaba el tiempo, sin hace rnada malo para mi conciencia
el jueves me dijo q siga esperando
y el lunes q era definitivo
yo le dije
bueno esta bien
q t vaya excelente nos vemos
y dpo me entero q el findesemana
se metio con la mujer de stgo
x la ke yo habia temido nates
y estoy bien!
solo esperare a tu sabes kien
xD
eso
te adoro
kiero cigarros!

Antuan Agulla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Soy el anonimo de los primeros tres anonimos pero no el que dice ""Que mal dejás a tus compañeros de Surearte". ese es otro, no se quien pero yo no.
no doy la cara, antuansito, no entro en tu juego porque veo que sos mucho pero mucho mas facho de lo que pretendes que yo sea. con gente como vos prefiero hacerte calentar desde mi anonimato, porque parece que te lotenes bien merecido. que jodido estas y que intolerante sos. y encima me queres sicologear colgandote de tu hiperfelicidad. por dios, pibe, priemro hacete una neuropaja y despues temuestro mi cara. y deja a los bolivianos,peruanos y chilenos en paz.¡¡¡y despues me llamas envidioso.
Aver, pendejo, no seas histeriquito y bancate mi comentario, que es lo que yo pienso. como ya dije, creo que vuestro trabajo ((que es tan ponderado por gente autorizada a ponderar como la moro y clauda sastre, y si ellas lo ponderan entonces debe ser muy rescatable) no sirve para nada bueno.es lo que creo y pienso, aunque vos no lo toleres y reacciones como una puta histerica.si comenzamos a aceptar esos contenidos con tanta naturalidad y tomandolos como una arista de nuestra realidad que esta copado vivenciarla, estamos jodidos.
yo te quiero ver a vos,,cuando tengas hijos (o cuando sean adolescentes grandes en caso de que ya tengas) verlos consumir contenidos de esta naturaleza en los que se acepta ese estilo de vida como simplemente uno mas de vida en una sociedad que decae inminentemete en valores humanos y principios solidarioss.
relajate y pensalo bien, tanto te molesta mi comentario??

Anónimo dijo...

Querido antuan: yo solamente queria advertirte del peligro del odio, ese odio insultante e improductivo que por desgracia está tan de moda en santa cruz, leí en tu perfil que sos un pibe de 18, razón por la cual, como mujer adulta creo que es mi deber hacerte reflexionar sobre el racismo, si ese es tu estilo de humor, todo bien, pero yo no suelo reirme con esas cosas...y eso lo tenés que entender, así como yo te entiendo a vos. respecto del anónimo, bah, es asi, el cyberespacio está lleno de trolls, lo mejor que se puede hacer es seguir uno su vida haciendo caso omiso de aquellos que quieren llevarte para su juego personal
soy claudia sastre

Anónimo dijo...

Pibe, con esa cara no podés ser nazi. Si Hitler viviera serías el primero en ir a la cámara de gas. No sólo por sudaca sino por feo. Miráte un poco al espejo, chabón. ¿De dónde sacáste esas dientes? ¿no son reales, no?

Antuan Agulla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Moro dijo...

Gente, realmente es lamentable tener que verme en situación de tomar decisiones como la que sigue, pero me veo obligada dado que poco o nada hicieron por mantenerse en la línea de lo inteligentemente aceptable.
El blog es mío; pese a que agradezco que entren, lean y comenten, y aunque en lo personal no me molesten los posteos anónimos (prefiero las firmas, el hacerse cargo, pero entiendo el anonimato como una de las reglas de este juego) decidí a partir de hoy eliminar la posibilidad del comentario publicado automáticamente. Si quieren seguir con la discusión acerca de quién es más lindo o más feo, y de cómo eso influye en la creatividad de los sujetos y sujetas, pues bien: vayan a otros sitios en donde no importe demasiado el aflorar de nuestra cabronez innata.
Disculpen aquellos que se ven involucrados por las salpicaduras de este absurdo

maritza dijo...

un poquito de madurez a los adultos...Soy chilena, soy de surearte y adoro a Antuan. Y me gusta el trabajo audiovisual de estos jovenes porque metieron la camara debajo de la alfombra y rompieron el habito de "de eso no se habla"; crearon esta discusion y para eso es el arte. Sin este video no existiria la opinion del anonimo ni la del resto. Me gusta el arte que provoca. Los adolescentes no "engendran estas cosas"...el sistema engendra esta cosa llamada realidad. La edad de cada uno es el ultimo recurso para desacreditar a los mas jovenes. Y en primer termino, hagamonos cargo de que este es el mundo que les hemos heredado. Y ahora resulta que ni siquiera tienen derecho a vomitarlo. Que bueno: este video ya es una marca en nuestras vidas. Un abrazo chicos...un abrazo anonimo.

macadamia dijo...

no tengo el gusto de conocer a antuan (y hace rato que deje de fijarme en la facha de la gente para quererla o no), pero sin conocerlo ni conocer su humor, lo único que quise es advertirle de una peste que está atacando y es "pior quel dengue", el insulto. Yo también valoro el trabajo de los chicos, a los que muchos adultos se apresuran a descalificar, por el solo hecho de que son jóvenes. Yo no ejerzo de docente ahora, pero lo hice y se que los chicos son , a veces, demasiado enfáticos para defender sus ideas, y no es lo mismo, para mí, que un güevon grandote diga una barbaridad a que la diga un pibe de 18: vamos, vamos, los maduros somos nosotros, los chicos tienen derecho a decir pendejadas de vez en cuando, después de los treinta, si sos un pedazo de grandulote que te peleás con un pibe, hacéte ver, porque estás muy mal de la cabeza...ejemplos en los blog de la zona tenemos...no?

Antuan Agulla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EMANUEL WILCHE dijo...

La verdad me dan mucha gracia todo peleando por una pelotudes se pelean por que uno es fascista déjenlo ser acusar de ser fascista es discriminar dejen que seamos libres y que cada uno piense lo que quiera la vida es corta y no hay que quejarse del otro déjenlo ser como es la libertad es un don que todos tenemos ósea que si se consideran anti fascistas no jodan al otro y no lo etiqueten si no están de acuerdo no digan nada solo miren a otro lado PAZ