EL HOMBRE DE MI VIDA

| |




YO NO PUEDO REGALARTE PALABRAS DE POESÍA, VIEJO. NO SÉ DIBUJAR. QUISE APRENDER A JUGAR AL FÚTBOL, CONSTRUIR FORTALEZAS CON EL BARRO ENDEBLE, DISEÑAR PISTAS PARA QUE CORRIERAN VELOCES LOS AUTITOS DE COLORES ROBADOS DE TUS ESTANTES. NADA DE ESO SALIÓ BIEN, A PESAR DE MIS ESFUERZOS POR SER CRIATURA A TU IMAGEN Y SEMEJANZA.
UN DÍA DE MI ADOLESCENCIA ENTENDÍ QUE LO QUE TE HACÍA FELIZ ERAN MIS ALEGRÍAS. LO QUE TE DABA VIDA ERA MI VIDA. Y ENTONCES DECIDÍ VIVIR ALEGRE, PARA DARTE VIDA FELIZ, VIEJO. MIS LOGROS BUSCABAN SER TU ORGULLO; MIS HAZAÑAS, TUS HALAGOS. MIS DIPLOMAS BUSCARON, DESCARADAMENTE, ESA MIRADA AZUL HUMEDECIDA TAN MAL DISIMULADA, Y QUE YO DISIMULÉ PERCIBIR, PARA NO PERDER NINGUNO DE LOS DOS LA SERIA COMPOSTURA DEL ARMAZÓN ACORAZADO DE NUESTRA SENSATEZ.
OJALÁ PUDIERA REGALARTE MÁS AÑOS, VIEJO. QUISIERA PROMETER YA NUNCA MÁS DESVELARTE NI CONTRADECIRTE. PERO ¿CUÁL SERÍA EL SENTIDO DE TAMAÑO ESFUERZO INÚTIL? LOS HIJOS VENIMOS AL MUNDO PARA ESO.
MIRÁ MIS MANOS: ESTÁN LIMPIAS. MI MIRADA ES TRANSPARENTE Y MI FRENTE ESTÁ EN ALTO. MIS PIES SE MUEVEN SOLOS, APRENDÍ A BUSCAR LO NECESARIO, ENCONTRÉ EL AMOR DE UN HOMBRE BUENO QUE VELA MI SUEÑO Y SUAVIZA MIS CANSANCIOS (AUNQUE SABE, RESIGNADO YA, QUE EL ÚNICO HOMBRE DE MI VIDA ES EL DE LA MIRADA AZUL, MOCHILA AL HOMBRO Y SONRISA PRONTA QUE ME VISITA DE TARDE EN TARDE PARA HABLAR DE MIS LIBROS, QUE NO VA A LEER, O DE SUS PARTIDOS, QUE NO VOY A JUGAR).
AL FINAL, VIEJO, PARECE QUE GANAMOS: AL FINAL, SOY CRIATURA HECHA A TU IMAGEN Y SEMEJANZA.

4 comentarios:

Sergio Sarachu dijo...

Moro, yo necesitaba escribir algo como lo que escribiste! no encontraba las palabras o se me hace muy duro en días como estos sentir en voz alta la ausencia del viejo Marel!!
Gracias Amiga por este texto!
Un abrazo

maritza dijo...

ahhh...tu cuore es un carocito muy dulce!!!! aguante ese papá

Anónimo dijo...

pero eso está muy bien moro, no te creas que la poesía es sólo la forma, eso que escribiste también lo és, tripa, contenido, un alma en pelotas, un desangrar de amor...muy bien mujer, muy bien...
maclaudiamia la nosequé

ovejacompleja dijo...

hola
y me referia a que no salio un coemntario q te dejé
y si, debes estar más ke hinchada de tanto que hacer
todos hacemos cosas
y tu vida e smás importante
y com oque extrañaba saber de tu persona
ya q no tengo facebook
y ni hablar de encontrarte en eme ese ene
y lo de la caja de chocolates + medidas de presión incluidas
es un a mi manera
moro
por la puta anda a mi blog
y haz saber q estas viva
o algo así
y bueno
no sé
me cansaste
eso
me gustan las primas de todo el año
y si crees q ya n oes tan necesario por hartarte d emi tooodo un verano
si es así
y si sól oes asi
metase su amor por donde mierda sea ke salio
y no, no l odigo por si yo la paso com oel forro o no la paso com oel forro
pero un ho,a yo estoy bien y los mios tambien
n omata a nadie
adiós